jueves, 23 de febrero de 2012

San Luis , VS. el pulpo camionero.

Se escucha el rumor de un nuevo aumento al pasaje del transporte urbano en San Luis Potosí. Lo que no se escucha son propuestas viables para hacer de dicho medio , algo digno de una Ciudad Moderna.
Será que estamos, los usuarios, ante la necesidad vuelta necedad, de proponer a nuestros ilustres políticos medidas urgentes y sensatas para transformar el parque vehícular heredado del porfiriato en modernos vehículos que ofrezcan un servicio de calidad que vaya con la visión de futuro que nuestra capital merece.
Tendrán nuestros diputados, tiempo para ocuparse de las cosas realmente importantes en San Luis, mostrando sensibilidad hacia  una población que está harta de moverse en camiones de ganado convertidos en autobuses, y no hablo de los chóferes que parecen sacados de las mejores películas de pandilleros, hablo de la mala visión que dan a los potosinos y al turismo de otros estados y extranjeros. Quieren 7 pesos por pasaje , bien propongo esto:


1.- Cobro según año y estado de la unidad. 
2.- Rutas oficiales de largo alcance, por ejemplo Satélite -Alameda. Con precio preferencial y unidades modernas con buena amortiguación, colores distintos , para poderlas identificar y choferes realmente profesionales. 
3.- Autobuses más allá de cinco años cobraran la mitad del pasaje y no se permitirá que rebasen los diez años de antigüedad, por seguridad en todos los aspectos.
4.- Los chóferes deberán tener secundaria acabada como mínimo. Y se les aplicaran exámenes de salud cada  mes. Para evitar problemas de salud , drogas , etc.
5.- Se creará una Comisión mixta sociedad -gobierno para llevar esto a vías de hecho y se pondrán Inspectores en las rutas para dar seguimiento a una política de seguridad y calidad.
6.- Precios subsidiados de diesel y refacciones.
Esto queda abierto para quién desee seguir la propuesta o mejorarla.
Todo esto cuesta mucho menos, Señores políticos, que el dinero que se repartieron descaradamente a fines el 2011 y que no es de ustedes!