domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Usted que haría?

Ser Musulmán no es sinónimo de terrorista , asesino o desalmado. Ser tirano Irani, sí. Y un tirano extremista y totalitario es el peor peligro que puede enfrentar no solo su pueblo, toda la humanidad.


El Estado israelí ha demostrado con creces una actitud errática y desafortunada,  en cuanto a su política exterior.


Por un lado han ofrecido la mano y por el otro construyen asentamientos en territorios en disputa. 
Ahora se acerca de manera directa el tiempo de las definiciones y trae aparejado otro de tomar grandes decisiones.


Hay una realidad detrás de todo esto, la nación hebrea cuenta con armas atómicas desde hace un buen tiempo. Quizás el poseerlas ha sido garante de su propia existencia como país. De no haber sido así, la agresividad de los países árabes circunvecinos ya los habría desaparecido.


Sin embargo todos estos pueblos pueden demostrar al mundo la madurez de una convivencia pacifica. Como lo ha sido durante décadas, la relación que ahora se resiente, entre Egipto e Israel.


Sin embargo, el acceso a las armas nucleares por parte de un Estado dictatorial y represivo como el de Teheran, pondría en peligro no solo la estabilidad del Medio Oriente,  afectaría a toda la humanidad. 


Durante muchos años el Estado Hebreo ha poseído dichas armas y nunca , ni en los peores casos, recuerde usted la guerra provocada por la invasión de Sadan Hussein al Emirato Árabe de Kuwai, se propuso usarla, incluso aunque una reportera mexicana famosa de apellido judío, manifestó en tono alarmista que se estaba dando una respuesta de esa naturaleza. 


El permitir que un Estado que puede albergar relación con extremistas musulmanes, que tengan o no razón, odian a los EEUU, puede desencadenar una tragedia mucho mayor al derrumbe de dos torres gemelas.


Si la amenaza es más real que nunca y la vida de muchos millones en el mundo dependieran de usted. ¿Qué decisión tomaría?

1 comentario:

L. de Guereñu Polán dijo...

Ser musulmán es tan lícito como no serlo, ser cristiano o profesar cualquier otra religión. Abogo por el entendimiento entre todos los mundos, pero me temo que lo tengo crudo...