viernes, 11 de noviembre de 2011

La Hoguera de las Vanidades.

Los medios asombran por la rapidez con que se expanden. Como antaño lo fuera la radio, hoy las redes sociales hacen que las personas existan , en el afán , totalmente humano, lo acepto, de encontrar homólogos a quien dirigir sus ideas.


Reyes, Ministros, aspirantes  a Presidentes, artistas, plebeyos, defensores de las minorías, de los grupos de Derechos Humanos, dictadores, familiares, todos protagonizan un alud de opiniones.
No faltan quien debido a su cultura o estereotipo político insulta e intenta degradar a los demás con los motes ya muy oídos de mercenario, gusano, o proimperialista. Valgame Dios, que poca creatividad, de la "supracultura". 


Esto me hace recordar a la esposa del alcalde de San Nicolas del Peladero , un pueblo de Cuba. Real o inventado no lo sé. Una "guajira" algo barnizadita, que aparecía en escena llamando melodiosamente cursi a su mayordomo Agamenón , para pasar de pronto a inquirirlo de la manera más vulgar inimaginable, cosa que nos hacia partirnos en dos de la risa.


Ahora que  está de moda Twitter, es necesario existir apareciendo en su página. 


Conversar con los futuros votantes. 


Aceptar a Cheo o Paco, reírse de algún chiste de mal gusto. Hablar de los prostíbulos de Holanda. Evadir los de la Habana. En fin allí  y desde allí se hace política.


Claro también lo usan las Señoras para comentar lo bueno que estuvo el Baby Chaguer , aunque no digan públicamente el relajo que armó en la Despedida de soltera de Fulanita de Tal , la Duquesa amante del dueño de la Cía. de Teléfonos de Méxicalpan de la Tunas , pueblo olvidado en los Mapas de Google, cosa imperdonable.


A tal red social va lo mismo, a abrevar, lo más selecto de la intelectualidad, que Cachita la bolseada. 


Se presta para evitar el ve tu y dile, cada cual se dice sus verdades en la cara virtual y de cara a todos, por supuesto, ya el famoso escritor no tiene que comer tanta catibia, para escribir a otro literato , con el consabido cuidado de que el día de mañana esas cartas serán editadas en un libro . Ahora todo se sabe de manera directa , "en vivo y a boca de jarro".


Entonces la Princesita de las minorías sexuales , aprovecha la oportunidad para responder a la disidente en turno y a todos los chismosos, yo no , solo soy opinador, haciendo politiquería virtual.


Que si eres una incurta, que más libertad de Interned, que si mi padre  es la Primera Dama de la nación, en fin  ese tipo de cosas que la cultura permite en estos días. 


Twitter se convierte a pasos agigantados en la versión social por computadora de lo que en su momento fue la revista Hola.


Ahí nos vimos.





1 comentario:

L. de Guereñu Polán dijo...

Dicen que Obama ganó las eleccions gracias al uso de las redes sociales. Dios nos coja confesados si no hay otros criterios para elegir a nuestros gobernantes.