lunes, 30 de agosto de 2010

Dentellada de un egolatra. *

Fidel Castro habla de las relaciones con México, Salinas de Gortari, el candidato López Obrador y por supuesto de la guerra mundial y atómica que viene, en una larga entrevista para el periódico la Jornada de México.
No es mi interés indagar en cualquier tipo de dobles pensamientos que existan o albergue el tirano de Cuba, solo deseo meditar en voz alta y encontrar para mi, una coherencia entre toda la palabrería de este hombre , su actuación y la libertad de mi patria, a la que tiene sometida a una feroz tiranía y represión nunca antes vivida.
¿Cómo es posible que un hombre hable de querer la paz, cuando cubrió el mapa de América Latina de focos guerrilleros, pagados y entrenados por su gobierno entre las décadas del 60 y del 70?
Que financió, entreno y prestó apoyo logístico a la malograda guerrilla de Ernesto Guevara en Bolivia.
Que envió tropas al continente africano, que causaron  muerte y destrucción en Etiopía, Somalia, Angola, Zimbabwe, el Congo por solo citar los más trascendentales.
Que cuestionó “la pasividad” del Premier ruso cuando la crisis de los misiles del 1962.
Que ha matado y mandado a matar a jóvenes y mujeres en Cuba, para mantenerse en el poder.
Que mantiene una represión despiadada sobre cualquier persona en mi país que se atreva a disentir o contradecir los ególatras lineamientos que él dice.
Es entonces dable otorgar crédito a un personaje así, que lucha supuestamente para libertar al pueblo cubano de una dictadura y se vuelve un dictador despiadado y cruel.
Que en aras de la libertad inicia una revolución y desde hace 51 años mantiene al pueblo de Cuba, oprimido y empobrecido hasta la más absurda miseria sin permitir que las personas ejerzan el sagrado deber de poder opinar y decidir con libertad en su propio país , incluso impidiendo las salidas y entradas de los ciudadanos. ¿Qué tipo de libertad es esa que impide la libre circulación?
CON QUE MORAL CRITICA SISTEMAS DEMOCRÁTICOS, Y ELECCIONES AJENAS SI NUNCA HA TENIDO EL VALOR DE DAR A CUBA LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR LIBRE Y DIRECTAMENTE UN GOBERNANTE Y EL MÁS CLARO EJEMPLO ES LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL QUE ADMITE TUVO PLANEADA DESDE SIEMPRE?
En vez de estar queriendo convertirse en paladín de la libertad ajena, por qué no empieza por liberar a su propio pueblo.
Fidel Castro no deja de ser un enfermo de poder , un dictador común y corriente, un ególatra senil , que se cree importante en la palestra mundial, infeliz no sabe que están a punto de pedir su alma.

 Dentellada de un egolatra, titulo de un libro de mi amigo Iván Portela Bonachea.

1 comentario:

Pedro Rholax dijo...

Ángel, más que de con qué moral cabe preguntarnos por qué esa estrategia. Te lo digo como lo siento : él calcula, y tiene razón, que el mundo tiene mala memoria. Hasta los que sabemos hemos olvidado cosas que él hizo; encima el mundo ignora tanto de eso, porque durante 50 años éramos gusanos que inventábamos cosas. Por no contar con la desinformación del pueblo en Cuba.
Si has seguido mis últimas entradas leerías de dos recién llegados que ni saben de Reina Luisa ni de Punto Cero o el video sacado robado de Dashiel Torralba mostrando dicha mansión de su "suegro", ni de Ariel Sigler, ni de nada de nada. Gente que aun se algera de que quitaran a Lage" porque RAUL VIO QUE DICTABA MALAS LEYES PARA EL PUEBLO"