miércoles, 10 de noviembre de 2010

Perfeccionando el desbarajuste

Proyecto Económico en Cuba, auspiciado por el Partido Comunista, que hace no sé cuantos años no se reúne en Congreso, dictará los nuevos lineamientos de la conducta de negocios para el pueblo cubano, todo este circo mediático, lleno de retorica y confusionismo, no deja de ser un eufemismo fatal, que trasluce el nivel de fracaso en que se encuentra todo el sistema  y debido a ello el panorama nacional.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Desgracia con antecedentes diversos

Durante muchos años gobiernos mexicanos permitieron la corrupción, fueron de alguna forma parte de su fomento, era fácil corromper y comprar, vivir del cohecho y los negocios turbios.

 Después, cuando las estructuras de poder fueron  socavadas , les gano la desidia y sin moral para actuar contundentemente, se vieron atrapados entre  una frontera cerrada al tráfico de enervantes y  al paso de migrantes y droga, los momentos le ganaron al Estado mexicano, que ya sufria las componendas que había engendrado durante décadas, jefes policiales corruptos, la mordida, la propia avaricia y la desmedida pobreza creada por su dependencia a la economía de los EEUU.

Todos estos factores desencadenaron  mafias fuertes y poderosas, con vinculos en los diferentes niveles del poder, durante años se crean  compromisos que debido a lo inamovible del sistema político en esta tierra,  hace girar alrededor de los dineros públicos  a los mismos personajes que aprenden a ser gobernadores, diputados, senadores, Secretarios de Estado y habilmente van tejiendo redes muy bien estructuradas.

 Ellos , los corruptos, los ineptos al mando del Estado, por miedo , por ceguera , o por ambiciones personales o de grupo, han contribuido al derrumbe de México.

Por ello cualquier medida tendiente  ha acabar ,con la corrupción y los negocios turbios, se sale de control, pues son demasiado los intereses creados que han rebasado al Estado que los permitió y los utilizó.

Por eso te enteras que los para militares son ex-fuerzas de seguridad, los secuestradores son policías en servicio o fuera de  servicio. Procuradores que matan y cobran sobornos a Industriales, sirven de mano armada para liquidar oponentes. Si una fuerza así  se sale de la ley, se completa el circulo mefistofelico y se atraviesa la puerta de la tierra de nadie. La ley de la selva o del Oeste.

 Existen diputados fomentando proyectos de ley para legalizar las drogas, una decadencia moral , legal y por ende social derivada de años de perjudicar al pueblo en beneficio de una oligarquia dominante.

  Tranzas electorales, snobismo presidencial,  ineficiente conducción de las divisas del Estado , con el consabido empobrecimiento y encarecimiento de la vida, dependientes mas que nunca antes de la voluntad de un vecino que nos ha demostrado su desprecio al enrolarse con nosotros en un tratado de libre comercio que en vez de haber elevado la calidad y los proyectos de vida de un pueblo , que lo necesita, que lo pide a gritos, ha beneficiado solo a grupos de poder y consorcios donde se sospecha de presta nombres.

 México llora, y sufre y no esta lejos del descontrol y del gobierno fallido y Dios quiera que no , de una guerra civil;  Mas por las injusticias y el alto costo de la vida , que por cuestiones de narcotrafico, que son mas de modos de vida, y cultura, pues a nadie obligan a drogarse y ser consumidor, no nos engañemos, los políticos han hundido México, con su actitud negativa y traidora a los intereses nacionales.

Han cerrado los espacios educativos a las grandes masas populares, sin recursos para ingresar a buenas Universidades, con trabajos mal pagados, que provocan diferencias de clases muy marcadas, programas sociales destinados a dar limosnas al pueblo, en vez de ser proyectos agresivos destinados a buscar opciones comerciales allende nuestro continente para reducir la dependencia hacia los EEUU

Pero sospecho que debido a los circulos de poder , no se logra romper los añejos contubernios.

Todo este reacomodo de las ambiciones, esta provocando las muertes y el desprecio a la vida y el asesinato de nuestros jóvenes, estamos ante una guerra provocada por un resquebrajamiento de la ética y los valores desde adentro del propio poder político, demasiado enfermo y corrompido para poderse reponer.

Pero que corriente política esta actualmente libre de contubernios para restablecer el Estado de derecho, reposicionar a la clase media mexicana, fomentar los proyectos necesarios que permitan crear la generación de empleos suficientes para reactivar el consumo y la economia que devuelva un nivel de vida aceptable a la clase trabajadora.

Ese es tal vez el reto para el 2012.







































































































































Solo sirven los pobres como carne de cañón a los diversos intereses que en este momento de baten a tiros en cualquier calle de nuestro país.