domingo, 17 de julio de 2011

La Dictadura cubana ante el juicio de la historia

A propósito de los comentarios ambiguos de una página cubana hecha en Cuba.

Los pueblos ponen a sus gobiernos en la mayoría del mundo. Cuando estos gobiernos no sirven a los intereses de ese pueblo lo cambian por otro e intentan seguir componiendo el proyecto de vida nacional. 

Pero hay muchos pueblos que ya no interfieren en ese accionar saludable de poner o quitar a sus gobiernos porque sus gobiernos se han enajenado y han creado mecanismos hábiles para continuar viviendo del pueblo sin que el pueblo pueda de manera pacifica sacarlos del poder.

 La única alternativa viable que  provocan es sacarlos mediante la lucha armada. Y esto crea un derramamiento de sangre , muertes, desgracia y mayor pobreza. 

Ha llegado muerto a España, en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia, un joven cubano,  a todas luces responsabilidad de la dictadura cubana.

En Cuba no se ha cumplido con las expectativas de la juventud y lo único real y tangible que le han proporcionado es servir de carne de cañón a guerras africanas sin sentido , ni lógica alguna, y una represión absurda de todo tipo para impedir a esos jóvenes llevar una vida en libertad.

 No es el mundo quien con sus gobiernos variopintos sean los culpables de la desgracia cubana y por ende de este joven, ni es culpable un exilio de tres millones de cubanos ,que ha salido huyendo de lo mismo,  es culpa de una dictadura que no respeta derechos humanos , ni libertad de ningún tipo y obliga a todos a vivir bajo su despreciable sistema  de explotación y esclavitud. 

Esta situación creada por los dictadores cubanos es la culpable de esta y muchas más muertes. 

jueves, 7 de julio de 2011

La Educación al servicio del mejor postor

Un sindicato no debería manejarse como un prostíbulo de pueblo, donde la encargada dispone de las muchachas a su antojo y no tiene que dar cuentas de los manejos del negocio.

Sin embargo suele suceder en ciertos sindicatos, donde la desfachatez y la ambición , rompen todos los parámetros habidos y por haber, desde la norma antidemocratica de declararse líder vitalicia al más rancio estilo dogmático - comunista , hasta negociar sin ningún recato alianzas políticas contando con unos agremiados , que parecen seguir los dictados de un grupo que actúa al viejo estilo Bolchevique.

Quién ofrece más , parece ser la máxima que se proclama a los cuatro vientos y se discute a grito pelado.
Espero que no sean estos los métodos ortodoxos con que se estén educando los futuros hijos de la patria.

No es ganar a cualquier precio

La política es una Ciencia , no un juego, y mientras no se compruebe lo segundo se debe tomar con toda la seriedad del caso. Voces enardecidas culpan al líder del PRD, Andrés Manuel López Obrador, de las derrotas en los tres Estados donde hubo elecciones este fin de semana.

Como si la propuesta del mismo no hubiera sido abundantemente analizada.

Es preferible perder una elección y conservar los principios por los que se lucha, que intentar ganar asociándose con quienes no se tiene nada más en común que el nombre genérico de Partido.

Habría que cuestionar sí  los lideres del PRD que se aferran a ganar, aunque sea mediante alianzas con aquellos que tienen ideales ajenos al pueblo, valoran que la política es también una escuela de principios y honestidad.

Acaso ganar sea el afán de algunos de ellos , sin medir las consecuencias de intentar gobernar con programas totalmente antagónicos.

Cuando cese el golpeteo mediático a que nos tienen acostumbrados algunos personajillos mediocres, veremos la luz en la coherente postura de un hombre que no es perfecto pero es sincero.

Detrás de alianzas de este tipo puede esconderse el viejo sueño de algunos iluminados de convertir a México en un país de dos partidos. Por supuesto ambos de derecha.

La Responsabilidad de ser líder.

Mucho se podría escribir sobre la visita del poeta Javier Sicilia al Castillo de Chapultepec. Desde el simbolismo extraño que este lugar encierra, al reconocimiento implícito de un gobierno que no es tal .

Pasar por el trágico episodio de la muerte de un familiar es lugar común en este triste periodo en que nos ha sumido la mafia en el poder. Aparentando que todo es para bien de México nos han impuesto una guerra que solo ha traído muerte y luto al país.

Para nadie es un secreto que tras muy altas bambalinas se ponen de acuerdo y se hacen arreglos que luego se rompen y provocan todo este caos en que ahora vive envuelta la sociedad.

Esto provoca la muerte de miles de inocentes conocidas en el argot popular como daño colateral. Sin que se vaya al centro neurálgico del asunto y se tomen las medidas pertinentes para cesar este baño de sangre.

 Es sabido los intereses de grupos políticos y  delincuenciales  hasta el punto que no se distinguen entre unos y otros.
En un estado así de cosas , sucede el asesinato del hijo del poeta Sicilia y otros jóvenes que lo acompañaban, detonante que provoca otro movimiento social. antes fue el caso del hijo del Empresario Marti, y existen otros asesinatos que han generado otras  protestas , incluso particulares que optan,  debido a la impunidad y la indiferencia de los cuerpos investigadores del Estado, asumir las pesquisas por su cuenta y riesgo.

México está dividido entre dos grupos bien definidos , los poderosos , donde incluyo políticos y altos empresarios y las clases trabajadoras  pequeños propietarios, obreros ,campesinos,intelectuales y maestros.
Los necesitados que cada vez somos más, vemos como un grupo que está en el poder no hace nada por ir al fondo del verdadero problema y buscarle solución nacional.

Los verdaderos culpables  no son los grupos de Narcotraficantes, es la corrupción administrativa, el desvió de recursos,  el cohecho , la impunidad para ajustar cuentas a los ladrones de la nación.

Nunca en nuestro país las clases necesitadas fueron más, nunca antes nos hemos visto más incapacitados para poder sobrevivir a la pobreza.

Siendo un país rico en recursos naturales y mano de obra capacitada. Los salarios son de hambre, los servicios son altos y de mala calidad. Nadie exige cuentas, nadie ofrece cuentas claras sobre los manejos del dinero publico. Estamos siendo atracados en descampado y para colmo nos endilgan una guerra innecesaria, que podía haber sido evitada con un gobierno que hubiera tenido un mínimo de moral y coherencia.

No vengo a criticar si Sicilia le dio un abrazo al hombre que ha provocado el  dilema en que hoy estamos envueltos, cada quien hace lo que le parezca mejor, pero cuando se está al frente  de un movimiento social de tal magnitud , la simple lógica nos dicta la actuación que debemos llevar a cabo. Porque la misma situación que convocamos nos hace convertirnos en voz de muchos y ya no es un solo hombre, ya no es un  problema aislado, ahora es  voz de los que aglutina y a ellos se debe.
Lo que amerita no es criticar sino recapacitar y reordenar las fuerzas. Ni a Chapultepec, ni a los Pinos. Hacer efectivo el próximo voto para evitar otro sexenio de sangre.

sábado, 2 de julio de 2011

Ante el Creador

El Ser Humano es la Creación Perfecta de Dios. Ninguna maquinaria actúa con la precisión de nuestro cuerpo, se multiplican en él millones de operaciones de todo tipo. Pero es finito. Limitado, duro y frágil como el vidrio. Delicado cual hoja al viento.
Entonces por qué ese afán de vender ideas de todopoderosos, de únicos, de guías morales y espirituales que lejos de construir en la bondad y el humanismo, tuercen camino y se vuelven lobos del hombre y detentan poder suficiente para ser temidos y odiados.
Continuo muriendo sin poder encontrar las respuestas. Solo Dios las tiene.