jueves, 28 de octubre de 2010

México llora

Esta semana.
14 jóvenes asesinados en Cd. Juarez.
4  muertos en autobuses que iban a llevar mujeres a las maquiladoras.
 13 más en un centro de rehabilitación de drogadictos en Tijuana .
En San Luis inició la semana con una balacera en un centro nocturno del centro histórico, la prensa no reconoce muertos.
Seis muertos en Tlalpan , DF se presume que eran narcomenudistas.
Circula un vídeo donde el hermano de la ex-procuradora de justicia de Chihuahua, secuestrado desde hace diez días, revela la participación de ambos en crímenes , cohechos y otros delitos.
Esta noche han matado a 9 policías en Jalisco.
A principios de semana tirotearon y destruyeron una estación de policías en Monterrey , sin que hubiera muertos , pero al otro día renunciaron 14 de estos.

viernes, 22 de octubre de 2010

La Mala Memoria de la Magdalena Atómica.





Antes, instalado en la prepotencia y la bravuconada barata, amenazaba al mundo con desatar un infierno y de no haber mediado la sensatez de las dos potencias , el asesino de Biran la hubiera desatado.

Hoy cincuenta años después, la plañidera decrepita, alerta al mundo de un holocausto que solo vive en su mundo de fantasías enajenado.

domingo, 17 de octubre de 2010

Cuba, la Etiopía del Caribe.



Esta foto tomada del blog de mi amiga Claudia Codelo y de la autoría de Leandro Leal, me han remontado inconscientemente a Etiopía.
Hoy escribo inspirado en el presente de  los niños cubanos. Es imposible contabilizar el deterioro de la vida en Cuba y la afectación que esto trae consigo para los niños. El Gobierno no aporta estadísticas creíbles y por ello cualquier situación de seguimiento se vuelve un buscar entre datos que aportan diversos medios y la visión inequívoca de la realidad cotidiana.
Esta imagen de referencia expresa más de lo que yo pudiera decir. La cara triste y pensativa de un niño mirando hacia el agua en un malecón gris que crea una atmósfera de pobreza y miseria incuestionable.
La vida diaria es mucho más cruel. La desnutrición nacional afecta en forma directa a los niños. Muchos padres hacen cualquier intento por  llevar a la casa los pocos víveres que logran conseguir y nutrir a su familia de la manera más digna posible, pero estamos ante la frontera de la hambruna popular.
Basta ver la piel y las cuencas de los ojos de muchos habitantes para percibir los signos característicos de tal efecto. Ahora que se expulsan a miles de trabajadores a sus hogares y se les motiva de forma contradictoria a convertirse en pequeños capitalistas, no encuentro modo de etiquetar esta labor de arréglatelas como puedas, se tropiezan con la infinidad de contrariedades procreadas por el Estado, entre las que resaltan el no encontrar mayoristas que puedan surtir los insumos que se necesitan para iniciar un negocio propio.
Todo este descalabro  provoca que falte a la mesa del pobre un plato de comida que provea de proteínas a la familia y por supuesto a los niños y jóvenes que las demandan en grado superlativo.
Sin embargo un grupo de personajes engendrados y cobijados por un sistema distrófico, valga la comparación, se alimentan como nuevos ricos a expensas de todo lo que puede ser conseguido por los canales del mercado negro, el robo y desvergüenza y el injusto cambio monetario, que agudiza las diferencias de clases en la isla que presume de un sistema socialista.
Este tipo de engendro, distorsión y sistema de mercado que genera el descontrol, inciden de primera mano en la repartición justa de los recursos, obvio tema en que la nomenclatura evade  pronunciarse y que viene a sumarse de primera mano a la crisis generalizada que se está viviendo en Cuba.
Este pequeño de la foto, es una muestra de la depauperación anímica de los niños y los graves índices de enfermedades que se avecinan en la patria solitaria de la estrella. 

domingo, 10 de octubre de 2010

En memoria de una gran hazaña!




Me dicen algunos amigos que esta madrugada se escucharon claramente las campanas de la Demajagua llamando a la libertad a los esclavos y un fantasma  arengaba  sin descanso por la ciudad incendiada de Bayamo. Tendrán que volver los hombres que nos dieron Patria a sepultar los restos fétidos de un régimen de oprobio que como antaño esclaviza y sojuzga al pueblo cubano.


Viva Cuba Libre de Tiranos!

viernes, 8 de octubre de 2010

Posición común contra dictadura totalitaria.

El Gobierno de Cuba mueve las piezas interesadas, por sus contubernios económicos con el actual gobierno español, para lograr una estrategia  que permita a la Comunidad Económica europea, levantar la posición común, termino bautizado así por la forma en que dichos países han enfrentado diversos asuntos de interés para sus relaciones económicas y políticas con la dictadura castrista.


Pero muchos pedimos públicamente que nada cambie con relación a los tiranos y su régimen de oprobio, y además se obligué a los dictadores represivos y totalitarios a permitir las libertades fundamentales a las que como cualquier pueblo del mundo tiene derecho el pueblo cubano.

Es preciso que los cubanos de la isla tengan el derecho fundamental a poder expresar libremente sus puntos de vista con relación a cualquier tema que les incumba sin intromisión o coerción o pena de cárcel por parte de la tiranía.

Que pueda el pueblo gozar de los beneficios que gozan otros países, para entrar y salir libremente del país, sin tener que pedir permiso o pagar excesivas sumas para poder acceder a la denigrante tarjeta blanca, que selectivamente otorga el gobierno cubano.

Si no cesa la represión, si los cubanos que viven en Cuba no tienen derecho alguno a ser escuchados con libertad y si viven prisioneros de una imposición ,que altera , distorsiona y vulnera su proyecto de vida, es justo que los que vivimos en la diáspora por evitar tales condiciones infrahumanas y vejatorias alcemos la voz y gritemos , no solo abajo la dictadura, expresemos enérgicamente que Europa y Estados Unidos presionen y condenen tal actitud del Gobierno cubano que no se apega a los postulados que rigen la carta de la ONU sobre los derechos humanos y proscriban a dicha dictadura hasta tanto se regresa al orden y el respeto por los seres humanos que allí habitan.

domingo, 3 de octubre de 2010

La cara más dura del mundo



Cuba “el primer país socialista” de América  inicia este lunes el despido masivo de aproximadamente 500.000 trabajadores, de un aproximado al 1.300.000. Este hecho por demás insólito para un régimen que durante 51 años se ha jactado de ser el más humano y el que mejor manejo de los Recursos Humanos tiene en este continente, pone cara a cara a la dictadura contra sus palabras, antes tan publicitadas sobre el respeto y la seguridad al trabajador por sobre cualquier otro sistema y gobierno incluso, del mundo.
Los hechos innegables demuestran que la tiranía castrista despide a los trabajadores, en peores condiciones de cesantía, que los más despiadados gobiernos, al menos de Latinoamérica, donde ya sabemos que muchos despidos acaban en juicios laborales que para ser honestos en un alto grado ganan los patrones.
El caso de Cuba es atípico debido a que el patrón es a su vez juez y patrón y además cuenta con la fuerza policiaca para desalentar cualquier intento de huelga o manifestación callejera aunque sea de manera pacífica.
El Estado se vuelve lobo del hombre y ya sin ningún reparo actúa como cualquier régimen capitalista.
Esto en sí no es novedad, después de destruir la riqueza nacional, esclavizar al pueblo y cancelar todos los derechos de los trabajadores, pocas diferencias quedan entre capitalismo salvaje y los salvajes al frente del fantasma de la revolución cubana.

sábado, 2 de octubre de 2010

2 de octubre de 1968



Aún la sangre hierve de vida en los muros
los asesinos callan
la historia contemporánea entre tanto cómplice
 espera que la  Justicia abra los ojos
sin embargo la amnesia lo cubre todo