lunes, 28 de junio de 2010

El enorme reto de la Democracia en México.

Con el asesinato del candidato a gobernador por el Estado de Tamaulipas, el Sr. Rodolfo Torres, estamos ante la colombianizaciòn de México que tanto se ha anunciado.


En algunos Municipios se ha detenido la campaña política y en otros cerraron de manera abrupta la competencia electoral.

Se empieza a cosechar las siembras de antaño.


Ahora vemos a un Ejecutivo pedir unidad a los partidos políticos ante el panorama tan brutal que estamos viviendo y a los presidentes de dichas fuerzas, hacer severas declaraciones, pidiendo se haga justicia pronta y expedita.



La actual situación reviste caracteres muy dramáticos y pone en entredicho la labor de la inteligencia militar y policiaca para detener a los causantes de la violencia y la desestabilización en el país.



Es evidente que la delincuencia organizada, reta sin miramientos, ni asomo de respeto al poder represivo y táctico de la nación y constituye la más alta escalada de violencia operada por cualquier grupo al margen de la ley desde al menos hace 25 años.



Quiero creer que las fuerzas armadas sepan al menos en cuales sectores de la población se encuentran los sospechosos de planificar actos de esta magnitud, y el SISEN, emprenda las acciones que devuelvan a la normalidad la vida institucional de México.



Sin embargo sospecho y temo hasta decirlo, que las bandas organizadas han penetrado hasta la cocina y solo nos queda confiar en un milagro que no vemos llegar.



Si esto esta sucediendo ahora que son elecciones menores, esperemos una reacción inteligente de parte del poder Federal y los diversos actores políticos, anticipándose a las reñidas elecciones del año 2012.



Tal vez ya hemos rebasado el rango de Estado fallido y nadie nos ha informado.

Fabrica de Espías.




Es sabido la cantidad de maniobras desesperadas por las que opta la tiranía en su doble juego moral, si no tienen otra alternativa en puerta y deben ceder el poder ante lo inevitable de un colapso económico, si antes  la Democracia Representativa norteamericana no decide aligerarles la carga y perdonando a la rata moribunda le saca la garra de la yugular y los deja correr con un poco de suerte hasta que venga el presidente coherente y los atrape en la red nuevamente y los coloque en su justo lugar, si no vamos por ese camino, entonces la dictadura juega rápidamente un juego que conoce al dedillo, la infiltración , la desestabilización y utiliza a todos esos peones que ha guardado en lugares tan estratégicos como Miami, Madrid o México, para lanzar campañas desesperadas de solidaridad y ayuda a una revolución luminaria. Reivindicativa de los valores más sagrados del socialismo, etc.


Siempre queda un arma secreta y letal el espionaje, maestros en el arte de la simulación, también han logrado introducir piezas claves en todas las estructuras necesarias para, en caso de salir quemando, puedan implementar mecanismos de desestabilización en la propia Cuba, con la peregrina idea de impedir una transición pacífica y madura, como las que vimos efectuarse en España y  Chile.

Dudo que los tiranos cubanos, se inmolen envueltos en la bandera, es mucha pieza patriótica para tan pésimos actores.

Lo que no logro entender aún es, si seremos capaces de perdonarlos, olvidar o permitir otra vez que exista un partido socialista, comunista o fidelista en la isla, yo apoyo la moción del destierro por cien años de estos engendros diabólicos y sus lacayos cómplices de adentro y de afuera.

sábado, 26 de junio de 2010

En presencia de que juego estamos?






Por sus frutos los conoceréis…



Si el Presidente Obama levanta el embargo estará traicionando la Democracia en Cuba.


No se pueden burlar los esfuerzos y sacrificios de un pueblo por lograr la dignidad y el respeto a los derechos humanos y que estos sean echados por tierra, sin tomar en cuenta los muchos años de sufrimiento que arrastra este pueblo cubano.

Cuanto escribo sobre las componendas de una iglesia no representativa del conjunto de posturas en Cuba y fuera de ella, lo hago con la certeza que se traman acercamientos y transiciones superficiales, sin querer estos actores irse al fondo verdadero del problema  cubano.


Engañan a la opinión pública y utilizan a personas dispuestas a seguir su juego y le otorgan espacios en entrevistas en radio y prensa, como la que leí hoy de un tal Sr.- Levi en el periódico La Jornada de México.


Como podemos confiar los cubanos que ansiamos la libertad y la democracia en nuestro país, en una iglesia que envía a personajes a dialogar con la tiranía e ignora olímpicamente a los que disienten del sistema y están luchando por instaurar una patria sin censura y sin tiranos.



Como podemos confiar en un Senado y en un Gobierno norteamericano que es capaz de traicionar los mismos intereses que dice defender, con tal de garantizar que a noventa millas de sus costas se mantenga el estado represivo y sangriento de los Castros Fascistas, siempre y cuando no se altere la paz social, aunque sea a fuerzas de represión y violación constante de los derechos humanos.


Cuanto valemos como pueblo, cuanto esta en juego que nadie alza la voz para decir que los cubanos somos un pueblo esclavo y prisionero en una isla en que se impide expresarse libremente.


Es que desean llevar a ese pueblo a un grado tal de desesperación que rompa los procedimientos pacíficos y se justifique una masacre debido a cualquier revuelta que este a punto de suceder.


Pueden ser tan cínicos o indiferentes en la ONU. Que consideren a Cuba como un país que no viola los derechos fundamentales del ser humano.


Dónde esta la moral y el respeto a la vida y la libertad que debe gozar todo ser humano.


Es precisamente el Embargo comercial y la resistencia pacifica dentro y fuera de Cuba, la que ha puesto en jaque a esta dictadura sangrienta y todas estas medidas deben ser incrementadas hasta que los tiranos decidan hacer elecciones libres y directas, y se instaure un Estado de Derecho con pleno respeto a las garantías personales de todos sus ciudadanos.

viernes, 25 de junio de 2010

La revolución traicionada.


Mucho se ha especulado y escrito en estos últimos 51 años relacionado con el pensamiento de Fidel Castro, y los propósitos que lo llevaron al poder. Como estudioso de la Historia, considero que todos los procesos que involucran a los hombres y sus circunstancias deben ser medidos con imparcialidad y frialdad. La Revolución Cubana es un proceso que sin restar meritos a Castro, no es labor de un solo hombre. Se van dando los antecedentes desde el instante mismo del golpe de Estado de Batista sobre un Presidente tibio e indeciso, como lo fue Carlos Prío Socarras, que sobrepasado por el cuartelazo, se siente impotente de hacerle frente al hombre fuerte del ejercito.


Sin embargo contaba Prío Socarras, con el apoyo de las fuerzas democráticas y los partidos políticos e incluso el apoyo de una juventud dispuesta a luchar por restaurar el orden constitucional.

Nada de esto fue usado por la cobardía del entonces Presidente y su animadversión a un enfrentamiento mayor con los Generales y Comandantes involucrados en el golpe.

Todos estos acontecimientos degeneran en un largo proceso histórico, donde los jóvenes cubanos liderados por Fidel Castro y Abel Santamaría, intentan asaltar el cuartel Moncada y son repelidos antes de poder ingresar al mismo. Todo el proceso del presidio político a que son sujetos y las condiciones de beneficios que logran tener debido a las influencias del suegro de Fidel Castro, con el dictador Batista.

Una vez triunfante la Revolución, las cosas adquieren otro tono, una nueva visión inicia el 1ro. De enero de 1959, que trastorna todo el ritmo de crecimiento que traía el país y que está registrado en los records de la ONU y de los Organismos encargados de llevar las diferentes anotaciones de cada rubro importante de cada Nación del Mundo, por aquellos años.

Fidel Castro haciendo uso y abuso del capital político obtenido, en la lucha clandestina y la Sierra Maestra, anuncia públicamente que la Revolución es más verde que las palmas de Cuba. Palabras que han caracterizado la mayor y más descarada mentira de cuanta nos ha dicho.

Así se inicia un proceso complejo de describir, Batista que fue presionado por los propios EEUU. Para que abandone el poder, es sustituido por un hombre que quiere hacer reformas pero no respeta los procedimientos democráticos. Ordena, ejecuta, reprime y se presta de argucias y traiciones para deshacerse de todos aquellos antiguos compañeros que lo ayudaron a llegar al poder. En ese camino desaparece el comandante Camilo Cienfuegos, el comandante Huber Matos es acusado falsamente de traidor y condenado a 20 años de prisión, convirtiéndose en un personaje emblemático de la oposición a la dictadura castrista en todos estos años.

El comandante William Galvez es fusilado por oponerse a ser parte de una tiranía, los hermanos Francisco y Mario Chanes son condenados a treinta años de prisión por intentar derrocar al tirano Castro y la revolución va entrando en un periodo radical, que sirve de marco para un aislamiento que dura hasta estos años. Incluso con la muerte por fusilamiento del General Ochoa y De la Guardia.

Girón, la crisis de los misiles y la intromisión gracias al gobierno de la tiranía, de los soviéticos en el entorno americano.

Los objetivos primarios de una revolución verde como las palmas de Cuba, quedan muy pronto ahogados en un sistema represivo que no acepta una opinión contraria a la ofrecida por ellos. De un momento a otro se convierten en dueños, los tiranos, de la verdad absoluta según sus convenientes puntos de vista y nos pasan a formar de nación independiente,  a satelite de un poder extranjero que destruyo todo lo hermoso y nacionalista que en su esencia prometía ser ese proceso revolucionario.

Si estudiamos a fondo las características que determinan un proceso revolucionario, llegamos a la conclusión histórica desapasionada y franca que la revolución cubana termino en el año 1970, cuando se firmo la ley 270 que ofrecía jubilar a todos las personas con el 100% de su salario, pura demagogia, pero no deja de ser una ley revolucionaria, que posteriormente fue abolida.

Decir que la Revolución continúa pasados esos años es un anacronismo historico.

En todo este largo periodo de tiempo que abarca medio siglo, el gobierno de la dictadura y su tirano en jefe, no han dejado de tener acercamientos con los diferentes gobiernos de EEUU, con uno u otro motivo, y cuando han querido alocar al vecino del norte les han soltado los controles migratorios para ponerlos a temblar.

Sin embargo el mayor enemigo del Estado cubano , no son precisamente los Gobernantes de EEUU, ni incluso la CIA, ni la Mafia , es el propio cerebro de la revolución, Fidel Castro, que en su afán de controlar la vida pública y en un enfermizo deseo de adueñarse del poder, ha convertido la convivencia, las libertades, la vida pública y al país en un verdadero caos y algo más que ello: Ha convertido a los cubanos en ciudadanos que fingen sus sentimientos, niegan sus verdaderas opiniones y viven una horrible vida de simulación por temor a ser hechos prisioneros, como muchísimos que no se han doblegado a estos cánones y engrosaron , y engrosan las listas de las más temidas prisiones del mundo moderno dentro de la isla, caso concreto los prisioneros de la primavera negra.

La libertad anunciada ante un pueblo que se entrego apasionadamente, no llego a florecer con la Revolución, desde los primeros meses, Lunes de Revolución por citar un ejemplo, sufrió el acoso y la censura, los poetas fueron obligados a callar sus palabras y algunos como el maestro Heberto Padilla fue literalmente obligado a tragar sus escritos.

La brutalidad, la vigilancia de la vida privada, la cancelación de los medios de comunicación masivos, hicieron que este pequeño grupo dictatorial, tomara las riendas del poder de manera vitalicia y sanguinaria y desplegara sobre el territorio nacional las medidas y las consignas y las mas locas ideas que cualquier ser humano haya visto en los días de su vida. Desde querer hacer una zafra de 10 000 000 millones de toneladas como si fuera a acabarse el mundo, aún a costa de incrementar el costo de producción de manera alarmante según los patrones de cualquier analista económico, hasta la loca y absurda idea de sembrar café a la altura del mar y sin las condiciones naturales que debe tener este tipo de cultivo en especifico.

Vacas con aire acondicionado y cualquier idea descabellada que al Comandante se le ocurría era convertida de inmediato en decreto ley, sin pasar por ninguna cámara de diputados o senadores. Eso solo, de por si documenta las características básicas de una dictadura vulgar y para colmo desafortunada y desastrosa.

Sin irme muy lejos del tema, los chilenos sabrán comparar este relajo administrativo y descabellado con los programas económicos desplegados en la nación andina por el no menos célebre y sanguinario General Pinochet, pero al menos aquel otro, llevo la economía Chilena a niveles nunca antes alcanzados.

Cont.


mausoleo al comunismo en La Habana , Cuba

jueves, 24 de junio de 2010

Una revolución traicionada.

Yo sé que muchas veces escribo para un público muy politizado, que no subestimo en ningún momento, yo mismo padezco atropellos y discriminaciones por muchas cuestiones que no vienen al caso comentar ahora.


He optado por intentar explicar que es lo que muchos cubanos queremos, sin asumir que sea yo vocero de algún grupo o partido, cosa que no es así.

Hablar de Cuba y sobre todo de estos últimos 51 años, es mencionar a fuerzas, la Revolución y analizar el periodo en que se desarrolla y ser conciso debido a lo limitado del tamaño de que dispongo.

El proceso revolucionario se provocado por un golpe de Estado que da el General Fulgencio Batista y Zaldívar en marzo 13, de 1952.

A esas alturas y estando en juego la campaña por la presidencia de Cuba, este sujeto decide alterar el orden constitucional y toma el mando del Estado.

Cuba, hasta ese año, había sido un país con muy pocos golpes militares, en comparación con otros países de América Latina.

Sin embargo este suceso altera por completo el orden que se había ido dando desde la intentona revolucionaria de 1933, cuando era Presidente el Sr. Gerardo Machado Morales.

La historia tiene periodos muy interesantes y no pueden estos ser analizados a la ligera, so pena de ser juzgados sin la debida profundidad.

Es en la década de 1950 a la de 1960, cuando mayor desarrollo presenta Cuba, en todos los niveles, en infraestructura industrial, en carreteras de todo tipo, autopistas y puentes, grandes edificios y urbanizaciones variadas, colonias, fraccionamientos y alcantarillado y drenaje.

Incluso la construcción de Hospitales para obreros y clase media.

También se llega a niveles no alcanzados posteriormente en cuanto a bienestar promedio de la sociedad cubana.

Sé que sin argumentos profundos alguien podrá decir que Cuba era un prostíbulo y que estaban vendidos a los Gringos y que el campo estaba abandonado, etc. Antes de repetir sin argumentos pediría analizar todo de manera global y por supuesto no individual, en todas las épocas de la humanidad ha habido pobres, miseria y necesidades, incluso en las grandes urbes de los grandes países industrializados.

Los avances a los que me refiero tienen fecha y testimonio gráfico. Y no pueden ser negados por que son exponentes fidedignos de una década de pleno avance y modernización.

En esa década se hace el Edificio Focsa, el Habana Hilton, El Hotel Caprí, El Hotel Riviera. Por solo citar algunos. Se inicia la construcción del Edificio que hoy alberga el Hospital Hermanos Ameijeiras .

Se construye el túnel del malecón, se construye el túnel de línea y el de quinta avenida. Se urbaniza repartos de clase media y alta en la playa de Marianao, Siboney, Atabey , Novia del Mediodía, etc.

En cuestiones industriales, se hacen nuevas embotelladoras de Malta, Cerveza y fabricas de pan blanco como los Pinos Nuevos en Rancho Boyeros.

Es cierto que la dictadura Batistiana, estaba defalcando, robando y dejando robar, pero el país insólitamente progresaba a pasos agigantados y a la vista de todo el mundo.

El cubano promedio vestía bien y se alimentaba adecuadamente, en cualquier esquina de la Habana usted podía comer una completa (plato popular, arroz, bistec y frijoles negros) por muy pocos centavos. Solo basta mirar las fotos de la revista Bohemia y tendrá una idea.

Qué hace entonces que el pueblo apoye a los Revolucionarios. Batista, es un usurpador de la Presidencia de la República un hombre que se hace con el poder en contra de la voluntad popular, es cierto que está haciendo negocios sucios con la mafia de Las Vegas y con otra buena cantidad de personajes.

El país puede avanzar mucho más si se libera de esa lacra parasita, y empieza el proceso que decanta en triunfo el 1ro. de enero de 1959.

Existen sectores del pueblo con grandes marginaciones, pobreza en ciertos sectores del campo, analfabetismo, y condiciones infrahumanas en las serranías y lugares apartados.

La libertad de expresión era limitada y existía cierto límite y censura. Sin embargo en cuestiones económicas la tiranía de Batista jamás impidió el libre desarrollo del capital. Por ello la inversión fue excelentemente utilizada y la arquitectura de la Habana así lo demuestra.

Hasta aquí los antecedentes que dieron lugar al conocido a medias proceso revolucionario.

Cont.

collado ruiz opiniones políticas: Cuba necesita ser oida con entera libertad.#links#links#links#links

collado ruiz opiniones políticas: Cuba necesita ser oida con entera libertad.#links#links#links#links

Cuba necesita ser oida con entera libertad.

Es genuino el derecho que tenemos los cubanos a vivir en una democracia, y poder tener canales de discusión que lleguen a la solución de nuestros acuciantes problemas. Derivados muchos de ellos por la forma unipersonal en que se ha llevado la administración y la toma de decisiones en Cuba.


No es válido entrometerse en asuntos de política si no se conoce medianamente los antecedentes y la historia como tal de un país, porque ello deriva las mas de las veces en expresiones y actuaciones que no resultan de buscar los objetivos por los que lucha toda sociedad moderna: El progreso y bienestar del pueblo mediante el consenso y la contribución de las mayorías.

Es la historia de estos últimos 50 años en Cuba todo un material imprescindible de estudio de las actuaciones caudillistas y temerarias de un grupo muy reducido de personas que utilizando los medios de difusión masivos, y con la complicidad de propios y ajenos, divulgan toda una cantidad impresionante de cuestiones que intentan ser presentadas como logros sociales y desarrollo, modernidad, etc. En la práctica no dejan lugar a dudas que son falsedades o verdades a medias y manipulación insostenible de conceptos con el único afán de escamotear el derecho insoslayable de un pueblo a dictarse su destino pero con la aprobación de las mayorías efectivas y no con la parcialización y la adulteración de los mecanismos oportunos y necesarios para allegarse a un sistema verdaderamente democrático y moderno.

Al desmontar uno por uno los planteamientos en que se sustenta el sistema político cubano, queda al descubierto una fina trama que conduce inevitablemente a una dictadura, que ha dejado atrás cualquier intento de modernidad y cualquier respeto al ser humano como tal. Mostrando al mismo pueblo cubano y al mundo el desprecio que sienten hacia cualquier ciudadano que intente pedir cuentas o proponer ante tamaña ineficiencia administrativa, el cambio inmediato de gobernantes y nuevas formas de llevar las riendas del país.

Para aquellos que hacen el favor de leerme y por lo cual, sin que ello tenga que ver con unidad de criterios que no persigo en lo absoluto, escribo, agradezco el interés que ponen al hacerlo.

Cuba debe insertarse en el mundo, pero antes debe dar paso a una transición que muchos queremos sea de modo pacífico, sin embargo el actual gobierno se aferra a una postura intransigente y limita extraordinariamente la libertad de gestión y la fluidez de las ideas en base a lograr ese deseado y tan necesario paso a la modernidad.

Arropados en el slogan caduco, de que muchos de los cubanos vamos tras el apoyo norteamericano, vemos que tales postulados carecen por completo de respeto hacia los propios nacionales, somos muchos los que llevamos los ideales de Martí y conocemos quienes son los EEUU. No tenemos como pueblo trazas de anexionistas, ni vende patria los cubanos, y por supuesto, si le recriminamos al gobierno actual el haber facilitado la inversión extranjera de modo unilateral excluyendo a los propios cubanos, como si un grupo se pudiera abrogar el derecho de sentirse dueños de Cuba y su destino y ni aún en esa aplicación de tan absurda distribución mercantil han podido sacar a la nación de la bancarrota en que sus políticas inapropiadas la tiene sumida.

Cuba merece un mejor destino y el pueblo es lo bastante maduro para saber, que se requiere gobernar por consenso y con entera libertad y respeto hacia todos los canales de opinión y propuestas que surjan de la discusión proactiva y no de la imposición de un grupo.

Muchos sabemos que la dinastía Castro Ruz, tiene un nivel de vida solo comparado con los grandes capitalistas. Esto para un Estado que se autoproclama obrero y campesino pesa más allá de un eufemismo de mal gusto. Es una burla a los que arrastrados por la ineficiencia del régimen tiene que soportar las penurias y llevar sobre sus hombros las carencias y los estigmas.

Justificar con un embargo relativo, no olvidar que EEUU es aproximadamente el tercer socio comercial de Cuba, para cubrir las incapacidades internas es una jugada maquiavélica.

Debería darnos una explicación coherente el Sr. Raúl Castro sobre el porqué las tierras productivas cubanas están en total abandono o necesita que los Gringos levanten el embargo para el poder levantar el embargo interno a los campesinos cubanos.

Cuba requiere libertad para poder entre todos encontrar el camino más justo y democrático hacia la modernidad y con base en las libertades individuales, construir la nación prospera que no sea coto de poder y ambiciones de un grupo de tiranos y oportunistas y de alianzas nefastas y retrogradas.

Cuba necesita ser oída con entera libertad.

El respeto a la ignorancia ajena es la paz.

Hoy tuve la ocasión de hablar un poco con una compañera de Taller y me cuenta que participa de un grupo de apoyo a Cuba, es maravilloso cuanto eco tiene en México la dictadura cubana.
Gentes que luchan por la democracia en México, por ser escuchados y poder cambiar el mundo de injusticia que aquí nos rodea, apoyan a la dictadura castro fascista, es poco menos que anacrónico y no deja de ser una postura que no acabo de entender.
Comprendo a cabalidad el asunto de México, su problemática y sus dilemas añejos, entre el poder y el pueblo. Los abismales contrastes, entre la clase rica y los pobres y la ausencia de democracia representativa, y los muchos otros asuntos por los que transita este amado país.
Pero el deseo genuino de muchos mexicanos por lograr aspirar a un poder donde el pueblo sea escuchado, no justifica que vean a Cuba como un modelo a seguir.
Este grupo de apoyo se mueve en Estados básicamente gobernados por el PRD. Y hablo del caso específico de Michoacán. Donde la esposa del Gobernador Cárdenas Batel es una cubana de apellido Coffini, vecina de mi barrio en Playa, Cd. Habana.
Alrededor de ella se aunan un grupo de cubanos residentes en México, que desayunan, almuerzan y cenan, tienen casas, coches y demás comodidades y les importa un carajo la situación de Cuba.
Desde aquí es muy fácil desgañitarse apoyando a una dictadura desfasada en el tiempo.
Lo triste es que involucran a mexicanos que no tienen ni la remota idea de lo que se vive en mi país y que si poco saben de México, que van a saber de Cuba.
Y no logran entender que Fidel Castro es un dictador y si Felipe Calderón no les conviene ellos pueden votar por otro en el 2012, pero nosotros los cubanos tenemos que soportar a los dictadores, sin elecciones libres y directas y sin chistar, como cuando fue impuesto sin mediar voto alguno el Sr. Raúl Castro.
Esto no se resuelve peleándonos, en el fondo los exhorto a conocer la verdadera historia de Cuba.
Quién ha sido Fidel Castro, los beneficios que tuvo cuando fue hecho prisionero y juzgado y enviado a la cárcel de Isla de Pinos, y deben leerlo del puño y letra de este sujeto. Batista a quien no defiendo, no solo no lo fusilo, lo indulto antes de los dos años presos, todos sabemos que Fidel no ha hecho tal cosa con nadie, ahí está el caso de Ochoa y De la Guardia, por menos los fusilaron.
No pedimos mucho los cubanos, pedimos elecciones libres y directas. No reelección por un tiempo, y libertad para expresarnos sin que ello conlleve penas de cárcel.
Comprendo el pensamiento de la gente de izquierda en México, estoy de acuerdo que existe mucha injusticia y se desfalca mucho el erario público, pero de ello a desear que Cuba continúe bajo una de las más duras y terribles dictaduras de este mundo, creyendo que aquello es democracia, es algo que da pena. Pero esta libertad a medias en que vivo y me muevo me dice que la ignorancia debe ser también respetada.

lunes, 21 de junio de 2010

Por treinta monedas de plata.

Se ha ido Mambertti, sin hacer luz sobre los planes y acuerdos, evidentemente conversados, entre ambos países, con el fin de hacer valer una asociación de ideas que volverá a poner de manifiesto la traición al pueblo de Cuba.


Las verdaderas conversaciones, quedaran archivadas y podrán ser leídas una vez que la dictadura acabe y los archivos secretos sean abiertos.

Por ahora tendremos, los que seguimos de cerca tales procesos, que armar el derrotero nacional e internacional con las migajas que se han caído de la mesa y algunas gotas del preciado vino inquisitorial.

Sin embargo algo queda tan claro como la luz que Dios nos dio, ni los curas, ni el Vaticano, ni Mamberttis, ni Castros, detendrán la vuelta victoriosa de Dios y la libertad a Cuba.

viernes, 18 de junio de 2010

Componendas sin tomar en cuenta a los cubanos es traición a Cuba.

¿Por qué toma tanta relevancia salirle al paso con premura a una serie de consertacesiones entre la Iglesia Vaticana y la dictadura Castro-Fascista?


La dictadura busca con premura aire fresco para poder sobrevivir en uno de los periodos más trágicos y difíciles de su larga usurpación nacional.

Están literalmente ahogados.

La Iglesia Católica, siempre oportunista, lo sabe, lo sabe la CIA, lo saben los países Europeos y cualquier persona sensata lo puede saber.

Un país que no genera recursos, que vive prácticamente del turismo y que desmontó por completo la  industria azucarera, hasta el punto de hacer zafras raquíticas como las del principio del siglo XX, es una nación en grave crisis.

Esto no se notaba mucho cuando recibían carretadas de dinero de la URSS, con tal de servir a sus oscuros intereses, no importando actuar incluso de punta de lanza colonial para extender más allá de sus fronteras una ideología destructiva.

Es evidente que se mueven personas en lo oscurito, para alertar del peligro de una debacle inminente, que la crisis económica mundial, la misma ineficiencia de la dictadura y la ausencia de una potencia que desee asumir el costo de revivir a una nación que no produce lo suficiente para ser autosuficiente, cosa que la convierte en un pesado lastre, hace que muchos involucrados  empiecen a buscar intentar soluciones a esta transición obligada.

Muchos creímos que el Sr. Obama, presidente de EEUU, daría los pasos pertinentes para regularizar las relaciones entre ambos países, tomando como punto de partida el respeto a los derechos humanos en Cuba.

Y tal vez esos pasos se dieron y probablemente emisarios fueron y volvieron, pero la postura recalcitrante de la dictadura que se aferra a sus prebendas y sus beneficios y todo el capital acumulado durante estos 51años hacen imposible una reacción de acercamiento efectivo.

Además los tiranos saben que han explotado tanto al pueblo, lo han sojuzgado tanto y lo humillan tanto que de haber unas elecciones libres y directas en Cuba ellos quedarían ridículamente desplazados, si no,  a la prueba se someterían.

Lo más probable es que el Gobierno norteamericano tema un colapso brutal del control que bueno , malo , poco o mucho ejercen los tiranos en la isla, temen una revuelta y una masacre tan cerca de su territorio, que puede tomar dimensiones desconocidas en el mismo Estado de la Florida, donde habita la mayoría del Exilio cubano. Y donde se sospecha están penetrados de espias comunistas.

España, el otro protagonista, que no por socialistas están involucrados , si no por los grandes intereses que están en juego en la isla cubana, luchan por romper la posición común de la Unión Europea, quizás no por el amor a una dictadura que ya apesta a cadáver, por el simple y sencillo hecho de preservar sus inversiones.

Esta postura egoísta y despreciativa de ambos mundos hacia el sufrimiento de los cubanos es algo que no pasa inadvertido para cuatro locos que pensamos en este absurdo mundo de la usura y el desprecio a la dignidad humana, por ello , vamos a ser combatidos y va a ver un intento de desacreditarnos, por ello grito, lo más que puedo para decir , no soy agente de la CIA, como se pretende decir en un periódico comunista de México, a través de voceros bien colocados , que son o se hacen pasar por mexicanos , pero que los intereses del pueblo cubano no les importan.

Vivo de mis menguados recursos y asumo mis palabras y mis actos a sabiendas que me prohibirán entrar a mi país: Cuba, porque la dictadura sabe dar donde duele, pero no tomo en cuenta tal cosa si puedo contribuir a desenmascararlos y denunciarlos ante las personas que lean este artículo.

Y la verdad está ahí y la misma no puede ser negada o ignorada.

La única salida decorosa y humanitaria es la cancelación de la dictadura, elecciones libres y restaurar el estado de derecho que Cuba merece, en el concierto de las naciones que hoy gozan de libertad. Cualquier otro arreglo, cualquier otro maquillaje, es traicionar a los cubanos, aumentar el sufrimiento de nuestro pueblo y postergar a un grupito de tiranos y secuaces que continúan robando y viviendo de explotar a los cubanos.

Quien entre en componendas que no tenga como prioridad, elecciones libres y directas, cese de la dictadura, respeto a los derechos humanos, entradas y salidas del territorio nacional con entera libertad, es traidor a los cubanos y a Cuba y como tal deben ser tratados.

jueves, 17 de junio de 2010

Traidores y oportunistas, intentan decidir el destino de Cuba.

La Iglesia Católica se apresta, para en contubernio con Raúl Castro, iniciar una transición sin libertades completas.


Aquí es donde la buena fe de muchos puede estar en juego. Ponerse de acuerdo para facilitar cambios que no conlleven a desmontar la dictadura y permitir elecciones libres y directas , no es más que traicionar a los cubanos y apostar por beneficios a los grupos de poder, incluidos la propia Iglesia Católica.

Cuba requiere transformar todo su decadente sistema, esto no se puede hacer de golpe y porrazo, que bueno fuera, esto es parte de un proceso evolutivo.

Aunque los dictadores digan lo que digan el país no aguanta, la economía no soporta mantenerse en pie, estamos ante una situación caótica y a las puertas de un verano caluroso y con hambre.

La jerarquía tiránica, ve la asociación  con el clero como una válvula de escape circunstancial, juegan  con fuego infernal, debido a lo acostumbrada que esta la Iglesia a este tipo de procesos.

Europa pudo superar a un Franquismo plagado de curas falangistas, o ¿los habéis olvidado ya? Que la dictadura Castro fascista, nunca tuvo, pues los expulso desde el principio.

Ahora en este preciso momento inician su arribo triunfal, llegaran personalidades sotaneras de los confines del mundo y se harán eventos, congresos y conciliábulos.





Vendrán de Europa y Norteamérica, con aires de Demócratas y con buenas intenciones en la mirada y acostumbrados a esperar, despacio y sin vaselina irán introduciendo en los pocos católicos cubanos, es honesto decirlo, debido al alto grado de sincretismo habido en Cuba desde la colonia, cosa que a la Iglesia Católica nunca le ha preocupado, debido a sus adulteraciones constantes de la palabra de Cristo, ideas de cambio sin afectar al fondo, con la propuesta adormecedora de que no podrá lograrse todo de una vez.

Del otro lado la Dictadura siempre hábil y maquiavélica, los utiliza para repartir opio al pueblo, con la pervertida estrategia de calmar los ánimos que pueden salirse de control rápidamente, al no haber salida para los presos de conciencia y la hambruna generalizada.

Debido a la tozudez del régimen que no permite mediadores honestos y capaces de negociar aperturas necesarias hacia la democracia.

Sobre puntos vitales no habrá cambios en Cuba, y mientras el pueblo no pueda ejercer libremente el derecho al voto, libre y secreto, y por algún tiempo sin reelección, no estaremos ante ningún cambio verdadero y sí, sobre más de lo mismo con otra careta.

Y a estos chanchullos se presta tanto la dictadura, como la oportunista Iglesia Católica.

Mañana veremos las vacías iglesias que yo dejé, repletas de personas, unos creyendo que la Iglesia es el cambio necesario y otros apoyando a la dictadura como siempre, ambos grupos aplaudiendo y hasta algún avispado confesando sus culpillas confesables.

Veo a trastienda una gran mesa servida y las viandas abundantes y los vinos rebozando en las copas champaneras, para con una cena, Satán celebrar en hermosa convivencia, la crucifixión del pueblo incrédulo de Cuba rodeado de los más ilustres personajes que matarían de envidia a los reporteros de la página de sociales del ilustre y nunca bien ponderado Diario de la Marina.

Las cruces en la vía Malecón pueden superar a las puestas por los romanos para colgar a Espartaco y sus aguerridos hombres.

Viva Cristo Rey! ¿Fue un grito en balde de los fusilados por la Dictadura?

Dios no es hombre para mentir.

lunes, 14 de junio de 2010

Diálogo entre iguales.

Por qué un dialogo Iglesia Católica –dictadura Cubana?




Dónde ha estado la Iglesia Católica en estos 51 años de tiranía, a que sectores de la población cubana representa una Iglesia desfasada en el tiempo , timorata y a la retaguardia de los asuntos vitales que ha enfrentado la población cubana en todos estos años. ¿Dónde estuvo cuando el atropello y muerte en el mar de los tripulantes del transbordador 13 de marzo, por solo citar alguna referencia?

Yo pensaría en una discusión abierta y sin agenda previa de todos los sectores que tuvieran representatividad política. Para transitar de manera civilizada hacia una democracia.

Pero existe tal termino para hablar de oposición en Cuba, incluso fuera de esta?

Al parecer no.

No existe ningún grupo coherente, representativo de la oposición. El gobierno no lo ha fomentado, los diversos grupos y pequeños partidos no aglutinan la suficiente cantidad de personas para ser tomados en cuenta.

No existen líderes de entre los grupos opositores, que tengan un peso específico determinante en un grado tal de discusión o análisis en un debate abierto y publico.

Y algunos grupos levantan la sospecha de ser permitidos por la propia dictadura para crear un juego de libertades relativas y controladas.

Es en este vacío de respuestas contundentes que la Iglesia Católica, apostólica y Romana, hace su aparición.

Lamento no poder decirlo de otra manera, seré directo, creo que si la Iglesia Católica ha sido capaz y es capaz de traicionar a Cristo, adulterando todo el dogma cristiano, y tergiversando la palabra y la voluntad de Dios, sin miedo ni recato  alguno por ello, es capaz de traicionar la buena fe y la voluntad de las miles de personas que honesta y sinceramente creen en ellos y por ende, considero que son capaces de actuar como mediadores en una crisis como la que hoy día vive Cuba, en contubernio con las fuerzas tiránicas , para dar una imagen de conciliación y tratar de enmascarar una vez más, evidentemente a cambio de algo , los oscuros destinos de una dictadura que pactaría si pudiera con el mismísimo diablo con tal de no perder las mieles del poder.

¿Veremos cambios?, si liberar algunos hermanos presos se puede llamar cambio, si acercar a otros a sus respectivos lugares de origen se trata, si molestar menos a las Damas de Blanco es el asunto , tal vez esos cambios lleguen pronto.

La dictadura puede entrar a un juego perverso para vender más allá de nuestras narices una idea preconcebida y negociada con los jerarcas del Vaticano, que muchos sabemos son dados a oscuras componendas y manejan tras bambalinas mucho del capital que mueve al mundo, para apaciguar las aguas turbulentas que amenazan a la isla.

Debemos creer en Dios, pero no seamos ingenuos al punto de creer en esta recua de curas mefistofélicos, que nunca moverían un dedo que pudiera poner en peligro las ventajas que ya han logrado en Cuba, con la mira puesta en el final de este gobierno que intenta jugar un juego muy riesgoso con una Iglesia que ha sobrevivido a guerras, exterminios, nazis y tiranos por doquier.

Lo más probable es que desde alguna oficina Vaticana, se estén moviendo en este momento hilos muy finos para presionar a la comunidad europea, y el restablecimiento de relaciones comerciales sea solo cuestión de tiempo y mero formulismo.

Veo detrás de los apasionamientos inherentes a cualquier ser humano normal, la frialdad de juicio de una Iglesia cujeada en los más negros pozos de la intriga y la usura.

Extiendo una disculpa a los Católicos sinceros sean o no cubanos, y antes de emitir algún juicio, los exhorto sinceramente a leer la Biblia y la historia del Catolicismo.

Y a los que ven buenas señales y vientos de cambios les ofrezco también una disculpa. No nos dejemos engañar por los cantos de sirenas

La verdad os hará libres.

En su accidentado paso por el poder en la isla de Cuba, el Sr. Raúl Castro, se ha visto rodeado de enormes expectativas, muchos desde adentro y otros desde afuera, creyeron , desconociendo el gris paso de este personaje por la historia cubana de los últimos cincuenta años, que con este “cambio” de mandato se lograría romper la inamovilidad del régimen. Muchas son las cosas que se requieren componer en la empobrecida patria. Pero en la realidad es poco lo que se desea hacer.


Entre las cuestiones apremiantes esta acabar de resolver el triste y desventurado asunto de los presos políticos, disidentes pacíficos y de conciencia, que ha sumido al actual gobierno en un mayor descredito internacional.

Es de todos conocidos que las dictaduras no permiten opiniones en contra de sus postulados.

Y utilizan toda la parafernalia del poder para repetir hasta el cansancio, las empobrecidas frases maquiladas desde el mundillo oscuro del poder totalitario.

Incluso invierten una buena cantidad de recursos económicos, en sostener voceros en diversos países para que les sirvan de repetidoras, por ello vemos en algunos países que no gozan de verdaderas democracias, a personas opinar sobre Cuba, como si fuera la solución real a sus problemas internos. Sin profundizar en lo que dicen por el simple hecho de estar siendo manipulados por una propaganda utilizada desde los tiempos del Ministro Goebels, en la Alemania Hitleriana.

Es un mito que todos los ciudadanos que luchamos de manera pacífica por que Cuba se inserte en el grupo de las Democracias seamos agentes al servicio de otra nación. Es una de las más viejas estrategias formuladas por la tiranía, con el afán de desacreditar a las personas que como yo, solo pretenden instaurar en mi patria, un gobierno digno, donde no se enseñoree ningún ser humano del poder y se conviertan en lideres vitalicios con toda la carga de vicios, errores y desgracias que esto conlleva para la vida nacional.

Estoy a favor de elecciones libres y directas y respetar la voluntad de la mayoría. Y que se creen periodos presidenciales razonables y alguien pueda ser removido, cuando no se está llevando bien las riendas de la economía y las buenas relaciones internas o externas.

Creer y sostener que pedir cambios en Cuba, no desear la dictadura, o estar en contra de los personajes que hoy arruinan la convivencia y el desarrollo en la isla caribeña es trabajar para intereses de una potencia como Estados Unidos de Norteamérica, es no solo maquiavélico es perverso, es aceptar que a un mal mayor es mejor dejar las cosas como están.

Si profundizáramos en tales pronunciamientos, veriamos consternados que el inmovilismo y la desazón que se vive en Cuba y la ruina de la economía y la confrontación diaria y la polarización, el hambre, la miseria, la destrucción de la flora y la fauna, el ecosistema y el deterioro físico de la infraestructura habitacional, es asunto que no preocupa a los personajes políticos, porque sencillamente ellos no padecen, ningún tipo de situación que los haga convivir con estos puntos negativos.

Sé que por ahí puede saltar algún ladino para decir que el derrame de petróleo en el Golfo de México, la guerra en Irak y los graves errores de tal o más cual presidente.

Yo escribo sobre una tiranía férrea y sangrienta que debe ser bochorno de la comunidad internacional y que por miedo, complicidades o intereses variopintos, prefieren ignorar y no sancionar en el concierto de las naciones libres de este mundo.

El postergar un poder indigno más allá de lo racional , el querer adueñarse de un país , sin importarle para ello destrozar lo que no hicieron ellos, el matar , torturar y encarcelar a ciudadanos por desear expresarse, el impedir que los nacionales entren o salgan libremente, el rendir cuentas efectivas de los ingresos y la forma en que se utilizan, el informar al pueblo el porqué la industria azucarera ha desaparecido, violar todos los postulados de los derechos humanos a que son acreedores los ciudadanos sin medir raza, posición social , sexo , etc.

Esto es un crimen de lesa humanidad, y podrá el mundo cerrar los ojos indiferentes, y podrán cierta cantidad de personas desconociendo la verdadera tragedia del pueblo cubano, emitir juicios de opinión, pero los que gritamos al aire día con día lo nefasto, lo ruin y lo perverso de esta dictadura, cada instante, cada minuto, cada día llega hasta la medula de otro ser humano receptor que se pregunta, por qué, en pleno siglo 21 tiene que existir una tiranía así en el mundo?

Ellos los sensibles, los honrados, los que aman la libertad, los que lejos de juzgarme se informan y cuestionan lo que digo, son mi razón para escribir.

A cualquier cantidad de acusaciones estoy expuesto, pero ninguna cambia la verdad de lo que digo. Ninguna cambia un ápice la barbarie y la catástrofe en que un grupo de avorazados y traidores han hundido a Cuba.

domingo, 13 de junio de 2010

Ariel Sigler Amaya, excarcelado por la dictadura cubana.


¡Dulce Cuba! , en tu seno se miran



en el grado más alto y profundo,


las bellezas del físico mundo,


los horrores del mundo moral.





La tiranía cubana ha enviado a su casa al primer preso político enfermo. Esto es una victoria que agradezco a Dios y a las miles de personas en todo el mundo que con su presión han hecho posible tal cosa.

Con la salud deteriorada y el rostro desencajado, lleva Ariel Sigler Amaya una mirada penetrante y abstraída, solo Dios puede saber que pensamientos guarda de un largo proceso histórico en que jamás cedió ante los atropellos a sus derechos humanos.

Se espera la excarcelación de  otros detenidos afectados por problemas de salud.

Es una victoria indiscutible de las Damas de Blanco, que con su valentia y patriotismo han hecho a la Comunidad Internacional voltear a ver los atropellos a los hombres y mujeres inocentes en Cuba, solo por querer ejercer derechos que son permitidos en todas las sociedades libres del mundo.

Cuestión que vemos como un logro de los cubanos libres y de la comunidad internacional.

Esto fortalece el pedido por la inmediata liberación de los demás hermanos presos en las distintas cárceles del régimen.

Es un paso positivo, es una víctima arrancada a la dictadura de sus fauces. Es una victoria de la razón sobre la represión.



¡Cuba! Al fin te verás libre y pura


como el aire de luz que respiras…



¡Por una Cuba libre y democrática!




foto tomada del blog: chiquitamala.blogspot.com  y trozos de los versos del poeta cubano : José M. Heredia. El himno del desterrado. escrito en 1825.

sábado, 12 de junio de 2010

Carta al director del diario La Jornada de México.

Sr. Director de la Jornada:


Soy asiduo lector de su publicación, la que sigo desde el  año 1985 aproximadamente. Cuando ustedes se separaron de Uno más Uno.

En días pasados hice un comentario a una nota sobre ciertas palabras dichas por el cantautor cubano Silvio Rodríguez, el cual es mi paisano y conozco bien desde sus inicios como trovador.

Al hacer uso del espacio que ustedes permiten a los usuarios, emití mi opinión, con relación a los pronunciamientos de este cantante.

Y volví a mi habitual mundo de trabajo.

Hoy leo en google que estoy etiquetado como “Anticastrista profesional”, eso me da risa, pero no debe quedar así, muchas personas me conocen en San Luis Potosí, donde radico.

El adjetivo que me imponen es parcialmente errado. No soy un Anticastrista profesional, solo soy un anticastrista, cuestión que la justifica un estado tiránico y represor instaurado en Cuba, que golpea mujeres y condena a ciudadanos por ejercer el derecho a expresarse libremente. Impide la libre circulación de los cubanos y no permite disentir de las opiniones gubernamentales.

Le pido amablemente, inserte mi replica a dicho ciudadano, debido al derecho que las leyes mexicanas me dan al respecto.

Sobre todo la parte que me causa extrañamiento, no vivo en Miami, ni la CIA, me mantiene. Vivo humildemente como cualquier hijo de esta tierra adoptiva , presumo de ser uno más sobreviviendo en esta patria suya. Que en 26 años de estar aquí es también de cierta forma mía.

Le pido me disculpe por robarle tantito de su tiempo, y le reitero mis felicitaciones por su diario. Del cual recibo la información necesaria para formarme un criterio y poder ejercerlo, con la libertad que sin ser perfecta puedo gozar en nuestro México lindo y querido.

Reciba un cordial saludo,

Prof. Angel Collado Ruiz.

San Luis Potosí.

jueves, 10 de junio de 2010

México: Entre la mala política y un vecino racista.


Intentando descifrar al ave negra del infortunio, y sin convertir esto en un panfleto, amanecí, para variar, tristón.


En lo que va de año, suman 17 los muertos por hechos violentos en la zona fronteriza de México con los EEUU.

Conozco bastante bien a México y a los mexicanos con quienes he convivido 26 años de mi vida. Sin ser de aquí el tiempo me otorga derecho de afinidad.

Muchas cosas conspiran para tener que irnos a jugar la vida al otro lado, y la mayoría es la poca responsabilidad social de nuestros gobernantes.

México es un país tan o más rico en recursos humanos y materiales que nuestro agresivo vecino del norte. Precisamente el ceder a una unión desigual y al poco patriótico enlace de nuestra economía y la norteamericana, dado en condiciones desiguales y en componendas de grupos políticos que no buscan más que el beneficio de ciertos capitales, estamos padeciendo las catastróficas consecuencias de un tratado perjudicial para este lado del río Bravo y ventajoso para los rubios altos de azules ojos.

El Tratado de Libre Comercio, no resolvería por si solo nuestro rezago industrial y social, pero nos ayudaría a levantarnos de nuestra situación de pobreza y retraso aliándonos con un país desarrollado y de primer mundo.

Es evidente que la corrupción administrativa, el robo y el desinterés en las cuestiones de hacer patria verdadera, es el cáncer que fulmina a nuestro sufrido pueblo. Más nos valdría traer políticos de Suecia, que remar contra corriente con estos vivales que hoy nos atracan.

Pero de estos lodos tenemos que beber agua, parafraseando quien sabe a quién.

Tantos y tan pesados problemas económicos, nos abruman y dislocan la vida nacional y vemos pasar los años y los discursos y las promesas y los Slogan de campaña proclamando: Empleo para todos, y el presidente del Empleo y ahora si se nos va a hacer, y los creyentes poniendo veladoras a la vírgenes y los santitos y nos vuelven a ver la cara.

En esas andamos cuando los padres de familia, que tienen bajo su responsabilidad bocas que alimentar y familia que vestir, léase, no digo nada más, no digo , unas vacacioncitas, un hospital seguro, un día, un dinerito fijo para retirarse dignamente.

Tienen esos padres de familia, o jóvenes promesas, ingenieros y obreros calificados, campesinos, pueblo en general , que agarrar el camino riesgoso de la frontera, jugarse la vida y pasar al otro lado, donde ya vemos las consecuencias, muerte , asesinato, atraco, violaciones, la zona fronteriza no es un paseo a Acapulco, solo los que hemos estado allí, solo los que hemos pasado al otro lado o pernoctado en el área mencionada ,sabemos las tristes palabras de aquel filosofo de nuestra canción vernácula, La vida no vale nada.

Ayer fue un joven de 15 años baleado por un soldado norteamericano, tal vez o un policía o un racista del Ku Klux Klan o un tipo arengado por un discurso racista y xenofóbico que habla de los mexicanos como si fueran poco menos que unos antropófagos, cuando la verdad es que somos y ahora me incluyo, un pueblo desesperado por mantener una familia, que busca a como dé lugar un empleo para lograrlo.

A sabiendas que solo otra revolución mexicana podrá devolvernos el derecho a vivir dignamente, porque confiar en lo políticos mexicanos viene siendo como el viejo refrán no eches vino nuevo en vasijas viejas.

Mientras seguimos poniendo los muertos, y nuestro Ejecutivo, pasea por Sudáfrica, la caldera se calienta vacía, y el México bronco acumula vapor en seco, Dios quiera no acabemos reventando.

miércoles, 9 de junio de 2010

El Archiduque Raúl y la reconcentración encubierta.

Casi juro que hago todo lo posible por escribir de manera seria en esta página que también es de ustedes.


Pero las cosas que leo sobre Cuba, me tiran de un extremo al otro, o me matan del llanto o de la risa.

Ahora al Archiduque Raúl le ha dado por dividir a Cuba, empezó por la Habana, creando dos nuevas provincias, tal vez piensa de similar manera que aquel nefasto personaje español  Valeriano Weyler , que reconcentro a los cubanos para evitar que apoyaran a los insurrectos en los tiempos gloriosos de la lucha independentista.

Toda sospecha puede ser válida, porque creerse el cuento de que es para buscar mayor eficacia y desempeño, respetando a quien lo asesora, (que me imagino sea el Coma-senil-andante) esta es una de las ideas más descabelladas que han surgido en los últimos días de la loquísima sumisión al trono, del heredado en vida, Raúl Castro.

Confiemos en Dios que con los oportunistas y los indiferentes, que no falten todavía 48 años de destrucción en nuestro país. Por aquello que no hay mal que dure 100 años.

Y 110 000 Km cuadrados para seguir jugando a dividir y cuando no exista un milímetro de tierra dividido, la ineficiencia quedara en culpar al Imperio por el dichoso embargo.

 
Foto del pariente lejano de los actuales dueños de Cuba.

lunes, 7 de junio de 2010

Hora de definiciones.

Para ti, casi en exclusiva, como una deferencia por nuestro pasado:


Cuando conocí a Silvio Rodríguez, en el año 1967, tu iniciabas el natural proceso de contener esfínteres, y yo asistía a un debut en vivo, en la televisión cubana, de un jovencito nervioso de aparecer de manera espontanea en un programa no habitual de la farándula cubana.

Mucho ha llovido desde aquella época, que menciono.

Mis años adolescentes y mi primera juventud, crecí oyéndolo, sus canciones muchas de ellas ambiguas en sus temáticas, creaban la incertidumbre de una postura indefinida políticamente, sin embargo llevados por la edad y otros conceptos propios de la misma, creía, como otros muchos cubanos que debía escucharse a este autor entre líneas, donde estaba encriptado el verdadero mensaje de sus canciones.

En esas andaba, cuando formaste parte de mi roto mundo, que desgraciadamente no he logrado componer desde niño, entre rencores, opiniones contrarias y presencias en mi familia de personas que habían sufrido de primera mano la cárcel política, y de estas, la más cruel de aquellos primeros años, Las circulares odiadas de Isla de Pinos.

En esas roturas andaba mi alma juvenil, cuando escuchaba a un trovador despeinado y enigmático.

Fuimos entonces, tú y yo, testigos de primera mano de muchos recitales en diversos lugares y deje testimonio de ello, hasta el cansancio, en muchísima cantidad de fotos que el tiempo debe haber extraviado. Muchas de ellas en Casa de las Américas, donde además de escucharlo hice mis placas, por los años en que actuaban juntos él y Pablo.

Me fui de Cuba, no podía seguir allí y contrario a lo dicho por este autor, sabía que para muchos era imposible abrir un canal de opiniones, incluso abiertamente contrarias a la forma dictatorial en la que los hermanos Castros y su camarilla de asesinos llevaban las riendas del país, por ser inmediatamente etiquetados como enemigos del estado y agentes pagados por el Imperio Yanqui.

Los que me conocen, mi familia pequeña, saben que soy de la extirpe autentica de los incomprables, y que prefiero morirme de hambre antes que hacer lo que no me da la gana de hacer. Por ello pueden acusarme de cualquier cosa, menos de ser agente de otros cerebros y mucho menos anexionista, porque después de Dios llevo en mi alma la doctrina Martiana como una segunda fe.

Los amigos de mis enemigos son por ende mis enemigos, los amigos de los que pervierten y destruyen la patria son mis enemigos, los amigos de Castro y sus asesinos, son mis enemigos.

Esta filosofía de vida, es directa, no hay libertad en Cuba, en Cuba se mete preso a cualquier hombre o mujer por opinar, incluso por pensar que pueda opinar.

En Cuba no hay libertad para ejercer un derecho sagrado de elegir a quien a uno le parezca mejor para ocupar la presidencia de la República.

En Cuba, no se respetan los derechos humanos, ni la entrada y salidas libres de los ciudadanos.

En Cuba se controla hasta el acceso y uso de la Internet, porque todo lo fiscalizan, todo lo controlan, todo lo desean saber.

En Cuba golpean e insultan a las personas que dicen cosas diferentes.

He ahí, sin ir más lejos, el caso de las Damas de Blanco, defensoras, a costa de su integridad, de un grupo de presos que han sido condenados a penas injustas y condenas desquiciantes, por ejercer el derecho que fuera de Cuba nadie le hubiera negado, de escribir, opinar y decir lo que les venga en ganas.

Esas mujeres sufren algo que tú no has sufrido, tu duermes en agradable cama, viajas y gozas de las prebendas de una dictadura que reserva para sus incondicionales, a cambio de silencios cómplices y de actitudes frías, las más finas distinciones.

Yo rompo mi vida desde muy joven por encontrar caminos pacíficos de libertad para los cubanos, sin caer en anexionismos, ni pretextos de dictadores fracasados.

Llevo un anillo de hierro con un solo nombre en mi corazón y todo cuanto, de manera pacífica hago, siendo muy poco, lo hago con el convencimiento que la libertad, traerá beneficios para todos, incluidos aquellos, que como tú, no mueven un dedo por lograrla.

Soy del bando de los de la vida rota, sí, me conoces, quizás nadie nunca me conoció tanto como tú, sabes cuánto de muerto esta mi corazón.

En esa nostalgia muero , ya muerto, soy un muerto que camina, un sufrimiento vivo, porque no puede ser insensible el que ama, el que escribe, el que piensa en la tragedia enorme de un pueblo que es esclavizado y oprimido desde hace mas de 50 años.

Los muertos de mi vida, no son solo aquellos que me dieron genes y apellido, los muertos que vagan en mi mundo de fantasmas son aquellos que no encuentran calma a sus ideales.

Yo pude ser muchas cosas, tú lo sabes, mi padre era una personalidad reconocida en Cuba, en el área de las artes, me podían haber editado, o dado espacios para exposiciones, viajes y privilegios, si hubiera cambiado mi postura, si hubiera callado y mirado hacia otro lado, si hubiera hecho caso omiso de los mítines repudio, de los gritos histéricos de una masa sin cantera.

El enemigo de los cubanos, no es el Imperio Yanqui, ese imperio siempre ha deseado a Cuba, el verdadero enemigo de Cuba y los cubanos es el traidor de Fidel Castro Ruz, que nos llevo a la destrucción, la división entre nacionales y el exterminio de la libre expresión y el decoro. El tener que fingir las palabras para poder sobrevivir en un Gueto infame.

Mis sentimientos rotos, hecho pedazos, dejados en cada polvo de un caminar de tantos años por este mundo, me han hecho más humano y más sensible que nunca, a la injusticia, a la vanidad, a los tiranos despreciables y me ha hecho crecer en humildad y respeto por el ser humano que sufre y padece de la prepotencia de una dictadura despreciable como la cubana.

Dios te bendiga.

domingo, 6 de junio de 2010

Mi derecho a ejercer la libertad.


Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… Gen. 1:26




Muchas personas confunden al hombre desde este pasaje bíblico mismo, Dios nos hizo a una semejanza espiritual, debido fundamentalmente a que él es espíritu.

El hombre tiene libertad total para hacer su propio destino y derechos .Pueden ser parecidos físicamente, pero no encontraremos idénticos sobre la tierra ni uno solo con otro.

Ese principio rige al mundo, si no somos iguales por fuera no lo tenemos que ser por dentro o en nuestros pensamientos, es cierto que podemos ponernos de acuerdo sobre infinidad de temas y postulados, eso se llama convivencia pacífica, se llama inteligencia.

Unos pueden pensar por ejemplo que Silvio Rodríguez el cantautor cubano es capaz de trasmitir sentimientos en una serie de conceptos y se respeta dicha postura, pero otros y me incluyo creemos y estamos convencidos que es un manipulador de masas y un testaferro del tirano.

¿Si no cambian de pensamiento los contrarios y nosotros tampoco debemos entonces pelear hasta morir?, eso nos convertiría en algo parecido a los primates u otras especies zoológicas, lo mejor es poder externar nuestras ideas, valorar y respetar los criterios propios o ajenos y aceptar que la verdad absoluta es difícil de hallar y trabajar en los puntos de acuerdo o consenso.

Eso aquí, en China o en Japón se llama convivencia pacífica, que en términos educados significa, te acepto, me aceptas y estamos de acuerdo en tal o mas cual cosa, o en ninguna cosa pero tenemos la madurez y la diplomacia de convivir pacíficamente.

El sistema tiránico cubano ha empobrecido la comunicación efectiva. Ellos desean oír algo y ese algo es lo que a ellos le conviene, descalifican inmediatamente al que opina distinto y lo justifican con sus alegatos, y sus puntos de vista.



Si así han acostumbrado a reaccionar a los prisioneros de la isla, que insisten en llamar ciudadanos, los que vivimos afuera no lo somos nunca más y nos damos el lujo de escuchar aceptar, discutir, negar, contrapuntear y disentir sobre todo o algo, con la entera libertad que nos da un mundo no perfecto, pero si mucho más avanzado cultural y políticamente, nadie nos juzgué en comidas ni bebidas, cantantes o bufones, somos libres y ejercemos maduramente ese derecho.

Si el cantor de marras es un panfletario y antes me gusto, ya no me gusta, y si alguien lo defiende no es mi enemigo, al contrario, respeto su opción a disentir de mi.

El Sr. Rodríguez ya no sirve a mis intereses, desgraciadamente va en contra. No me interesa escuchar a alguien al que no encuentro coherente con mis actuales intereses. Mas aclaro no es ni mi enemigo, ni mi verdugo, es sencillamente alguien que ya no me interesa. Y esto por supuesto involucra a un sistema dictatorial y espurio ensangrentado hasta la medula.

Y esto último nadie podrá negarme que es mentira. El que tenga ojos para ver y oídos para oír que lo haga.

jueves, 3 de junio de 2010

A un año de la Tragedia en una Guarderia de Hermosillo, Sonora

Al Sr. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos:






En unos días más se cumplirá un año del accidente en el que murieron 49 niños de una Guardería en Hermosillo, Sonora.



Un hecho lamentable, que costo la vida a criaturas inocentes, y trajo el luto y la pena a muchos hogares mexicanos.



No hay palabras para consolar a los familiares, Dios pondrá en su misericordia paz a los corazones que sufren.



Sin embargo la herida continúa abierta.



Demostrando públicamente el desaseo, la ineficiencia a todos los niveles de gobierno y la insensibilidad con la que se envuelven los contubernios, los compadrazgos y la incapacidad profesional de las personas que por no asumir correcta y profesionalmente sus funciones, provocan que accidentes como estos se salgan de control,  corten de tajo la vida de 49 inocentes criaturas.



Es de dominio público las violaciones a los reglamentos, cuando de beneficiar amistades, compromisos o cuando se trate de lucrar.  Quedan a un lado tales reglamentos cuando se beneficia a quienes entran en las categorías mencionadas.



Esta por comprobarse si la tragedia la ocasiono un accidente o un suceso provocado, esto entra en el campo de la especulación hasta tanto no sea probado, lo que si es un hecho, que nadie quería la muerte de estos pequeñines.



Sin embargo quien viola reglamentos creados para salvaguardar la integridad física de los menores es sujeto de corresponsabilidad criminal, dado que se omiten reglas claras y precisas a la seguridad, conllevando desgraciadamente por los motivos que sean, inoperancia o ignorancia o cohecho o indolencia, o cualquiera que se demuestre fehacientemente a la muerte de un número impresionante de niños en un lugar destinado a ex profeso para cuidarlos y preservarle sus vidas.



No es buscando culpables como tranquilizaremos nuestras conciencias. Ni llevando a prisión a incapaces y corruptos que por el motivo que sea provocan con su proceder enlutar a muchos hogares mexicanos.



Es tomar conciencia, por sobre la ambición , los malos compromisos o la ineficiencia, que una nación que se respete , se funda en el respeto y debe y tiene la obligación moral y material de garantizar la seguridad de los infantes a custodia en una Institución creada para albergar , asegurar y en su caso instruir a los niños. No pueden pasar tales cosas y que el entorno debe ser supervisado, y del cual se deben impedir situaciones de riesgo como las que ocasionaron esta mayúscula tragedia.



Si no se es capaz de ser honestos y profesionales, si se violan las leyes, se sobornan funcionarios y se hace un trabajo bochornoso, entonces es justo y es humano que los padres , los tutores y el pueblo en general , desestime los procedimientos y recurra a instancias superiores nacionales o internacionales para exigir tanto al gobierno local, como al federal el cumplimiento mas estricto de las medidas de seguridad bajo la cual se presume resguardan y protegen la integridad física de los menores en todo el país, dado que accidentes como este, pueden suceder en cualquier lugar del territorio nacional , Dios no lo quiera, debido al alto grado de corrupción e ineficiencia demostrado por las propias autoridades.

martes, 1 de junio de 2010

Blogacción por la Libertad en Cuba

Quién les habrá dicho a los hermanos Fidel y Raúl Castro que la revolución se hizo para matar la libertad en Cuba. Por Dios, es una burla infame a los muertos del Moncada, a los muertos del Corintia, a los muertos del 30 de noviembre, a los muertos del directorio estudiantil 13 de marzo.




Es una burla a la sangre de los jóvenes que una vez creyeron en un proyecto de nación incluyente y democrática.



Es un atropello a la memoria, la sangre y la entrega de una juventud que luchó por una Cuba libre, independiente y prospera, no por una tiranía excluyente, asesina y empobrecedora de la patria.

Versiones que involucran a Peña Nieto, Gob. del Edo. Mex. en la muerte de la niña Paulette

El crimen de Paulette se acerca al círculo íntimo de Peña Nieto



Hace unos días recibimos unas llamadas de quienes se decían eran

peritos del Estado de México, que querían hablar de lo que sabían del

caso. Después de varias llamadas para verificar sus credenciales y de

grabar sus voces, quedamos de vernos en un pequeño mesón por la

carretera México-Toluca. El riesgo que corríamos valió la pena porque

descubrimos que el círculo íntimo del Gobernador de Peña Nieto se ha

involucrado directamente en la manipulación y conclusiones del caso.

¿Por qué? No lo sabemos aún, pero déjenme les narro la plática y

ustedes me ayudan con sus conclusiones.

Me entrevisté con 2 peritos de la Procuraduría del Estado de México,

sí, 2 de los que fueron parte de la investigación inicial de la

desaparición y posterior crimen de Paulette y que buscaron la

entrevista personal para desahogar la rabia e indignación que sienten,

al ver cómo sus recomendaciones, dadas desde los primeros minutos del

primer día y que eran clave para esclarecer la desaparición y

homicidio de Paulette, nunca fueron escuchadas, y que están

convencidos, de que esta investigación fue manipulada desde el primer

minuto desde lo alto del gobierno del estado, para proteger a

alguien. Aguántenme y verán porque digo esto.





LAS HORAS CLAVES

1. Cuando llegaron los peritos y ministeriales, constataron que la

niña Paulette no se encontraba en el departamento y mucho menos en su

cuarto, ya que la casa y el cuarto fueron revisados minuciosamente y

que el cuarto en especial fue revisado por peritos de laboratorio muy

experimentados, que recogieron muestras de todo, además de que en 7

ocasiones los perros recorrieron el cuarto, y que la cama se volteó

cuando requirieron la sábana de la cama de Paulette para dársela a

oler a los perros para que pudieran seguir el rastro de la niña.



(SE CONFIRMA EL SEMBRADO DEL CUERPO, POSTERIOR AL ARRAIGO DE LA FAMILIA Y NANAS, YA QUE LOS PERITOS Y AGENTES CON SUS PERROS CERTIFICARON QUE LA NIÑA NO ESTABA EN LA CASA , NI EN SU CUARTO Y DE ESTO SE DA FE EN EL EXPEDIENTE).



2. Que la ÚNICA persona que salió del departamento la mañana de la

desaparición de Paulette, fue el PAPÁ de la niña, este lo hizo

alrededor de las 6 am y regreso pasadas las 8 am.



3. Las nanas de la niñas declaran que se levantaron pasadas de las 6

am y fueron a despertar a la otra hermanita para prepararla para ir al

colegio y que el camión la recoge regularmente como a las 7 10 am.



4. Que van al cuarto de Paulette como a las 7.45 am y notan que la

niña no está en su cama; que la buscan por la casa y al no

encontrarla, piensan que estaba en el cuarto de sus papás, como en

muchas ocasiones pasaba, cuando estaba enferma.



5. Siguen declarando las nanas, que escuchan ruidos y ven que el Sr.

Mauricio, papá de Paulette, había llegado a la casa, que eran como las

8.15 am. Que le avisan que no encuentran a la niña y que les contesta

que vayan y despierten a la mamá; que les pareció muy raro que el

señor no se asustara ni asombrara de semejante noticia; que ellas se

dirigieron al cuarto de la señora y que al lograrla despertar le

informaron de que Paulette no estaba, y comenzó la parte lo que ya

todos conocemos.



LO QUE NO SUPIMOS



1. Que el procurador personalmente visitó el lugar en varias ocasiones

y que hizo caso omiso cuando se le recomendó ASEGURAR EL LUGAR SACANDO A TODOS, interrogar en los separos al PAPÁ de la niña, ya que era el único que había salido, pero la respuesta de sus jefes, era que las

instrucciones del procurador eran, que nos concentráramos en la mamá,

que para él, era la sospechosa; y esto era desde las primeras horas,

es decir, el procurador contrario a las recomendaciones de los peritos

y agentes ministeriales ya había tomado la determinación de culpar a

la señora. ¿Por qué?



2. Durante la investigación, los agentes y peritos se enteraron de

que había una amistad de muchos años entre el procurador y el papa de

Paulette.



3. Que un dato fundamental encontrado y que fue omitido en la

necropsia oficial, que se presentó y que los medios publican el día

de hoy, es que en los pulmones de la niña había unas pequeñas fibras

de un material, común en las alfombras de carro u casa y que estas no

coincidían con fibras con ninguna alfombra de la casa o material de la

cama del cuarto de Paulette. (ESTO PROBARÍA QUE LA NIÑA ESTUVO EN OTRO LUGAR, PREVIO AL SEMBRADO DEL CUERPO Y CONFIRMA PARA LOS AGENTES LA MANIPULACION DE LA INVESTIGACION).



4. Que no se quiso investigar el famoso apagón de 3 horas, que

permitió la inutilizaron de las cámaras de seguridad del edificio,

momento clave que aprovecharon los cómplices y homicida para sembrar

el cuerpo.



5. Que sus superiores no permitieron entrevistar a los que custodiaban

el edificio y departamento posterior al arraigo.



6. Que un personaje muy cercano al gobernador del Estado de México,

que unos dicen es el número dos de importancia en el estado, estuvo

presente en el departamento posterior al arraigo y 16 horas antes, al

descubrimiento del cuerpo. (COMO ESTO ES UN COMENTARIO DE UN ALTO FUNCIONARIO DE LA PROCURADURIA DEL ESTADO DE MEXICO Y YA QUE NO TENGO LA CORRABORACION DE UN SEGUNDO, Y A LOS AGENTES CON LOS QUE PLATIQUÉ,

NO LES CONSTABA EL HECHO, NO VOY A MENCIONAR SU NOMBRE, POR AHORA).



Para muchos se manipuló la investigación y las conclusiones para

desviarlas de secuestro y homicidio de Paulette a un dictamen de

muerte accidental.





La bola de fuego la tiene Enrique Peña Nieto, ya que ahora no es

suficiente el despido de su procurador, sino la consignación del

mismo, así como el de otros que participaron en el delito de

encubrimiento del secuestro y homicidio de Paulette, todos ellos

tendrán que explicar el por qué de este manipuleo criminal.